Thursday, May 9, 2013

DIY: {Scrapbook Shelves}

Mi cuarto de visitas es una combinación de oficina, taller y dormitorio. Tiene un tamaño decente para acomodar una cama de dos plazas y un escritorio, en el closet guardo todos  mis materiales de manualidades en cajas y contenedores. No es muy entrete cuando quiero trabajar en algún proyecto porque tengo que sacar TODO y esparcirlo en mi mesa de comedor. Si no termino mi proyecto en  un día por lo general dejo todo el  desorden en la mesa hasta que pueda terminar. No me gusta para nada esta  situación!! Cuando empecé a hacer Scrap mas seriamente como hace unos 8 meses atrás me compre papeles y materiales y toda esa cosas entretenidas para adornar, pero eso significo en MAS cajas metidas a presión en mi closet al punto que los papeles se me estaban arrugando y el solo pensar en sacar todos las cajas para hacer un layout me quitaba todas las ganas. Afortunadamente mi hombre es muy talentoso y me construyo un mueble tipo estante para todos mis papeles y materiales de scrapbooking. Me encanta, es justo lo que quería! Cabe súper bien en el cuarto de visitas y  lo mejor de todo es que tengo todo al alcance! Todavía uso la mesa del comedor pero el desorden ya es mínimo.
La dimensión de mi mueble es:
Altura 2mt 14cm
Ancho 68cm
El primer compartimiento tiene 38cm de alto, perfecto para canastos más grandes (yo tengo mis reglas más altas) o para tus álbumes.
Los siguientes 5 compartimientos son 10 cubículos de 12cm d alto x 33cm de ancho, para todos mis papeles y colecciones.
Los últimos 3 compartimientos tienes 16cm , 24cm y 26cm de alto. Tengo  mi Cricut, canastos con stickers, adornos, tintas, cintas, botones,etc.
Me encanta mi nuevo mueble y lo fácil que es encontrar todo.  Por supuesto que ustedes pueden cambiar las medidas para acomodar sus necesidades. Estoy súper contenta porque por fin voy a tener mi taller y podre tener más espacio para trabajar en mis proyectos! Pronto les mostrare fotos!
Scrapbook ShelvesScrapbook Shelves2Scrapbook Shelves3Scrapbook Shelves4
My guest room serves as office, craft room and guest room. It has a good size to accommodate a queen bed, a large desk and in the closet I shove all my craft supplies in totes and containers. It’s no fun at all when I want to work on a project because I need to take all the big containers out and spread my stuff over the dining table. If I don’t finish the project in one day I usually leave my mess out. I do not like this situation!! When I started doing scrap more seriously about 8 months ago, I got supplies and papers, and all that fun stuff but that meant more boxes inside the closet to the point that my closet couldn’t take any more things and my papers were getting ruined and the thought of taking everything out to make a layout really took away any desire to scrap. Fortunately for me I have a super handy husband, he made me some great shelves for my papers and scrapbook supplies. I love it, it’s perfect and exactly what I wanted! It fits great in our guest room and doesn’t take up a lot of space. I still use my dining table to craft or do scrapbooking but it’s not a hassle anymore, I can access all my papers, embellishments, and everything else without having to take out all my totes and making a huge mess!!
The dimensions of my shelves are:
Height 6’
Width 27”
1st compartment from the top is 15” tall, perfect for bigger baskets (I have my tall rulers there) or for your albums.
The next 5 rows are cubicles that are 5”tall and 13” in width, for all my papers and collections.
The final 3 compartments are 6 ½.” , 9 ½” and 10 ½ tall“ . I have my Cricut, baskets with my stickers, embellishments, inks, buttons, etc.
I love my new storage and how easy it is to access everything. Of course you can play around with the dimensions to accommodate your needs. I’m excited because I’m getting a roomy craft room in the basement and will have more space to work on projects!!

1 comment:

  1. Esta precioso el mueble, y super práctico!.

    Me encantaría tener uno así en casa :D
    Es que tengo todo en cajas o canastos y cada vez que quiero trabajar tengo que sacar todo. :(

    Felicidades por tu mueble!

    ReplyDelete