Wednesday, December 5, 2012

FSN: {Blog Hop Navideño}

blog hop
Hola Amigas!
Les cuento que en el blog Fiebre de Scrapbook por la Noche, donde tengo el gusto de ser diseñadora, estamos realizando un blog hop navideño todo este mes de diciembre.
Las invito a participar, los requisitos son muy fáciles:
Entonces, comencemos a jugar! El blog hop comienza conmigo, así que oficialmente les doy la bienvenida a todas nuestras participantes. Después de visitarme debes ir al blog de Luzma.
Les muestro el proyecto que hice para este blog hop. Me entretuve mucho haciendo esta tarjeta, probando sellos y timbres. Quería darle a la tarjeta un poco de dimensión y se me ocurrió hacer anillos de tiras de papel y pegarlas solo al medio. Me gusto mucho el efecto tri dimensional que le dio.
card
Y mi pregunta para ustedes es la siguiente:
Cual era la cena o comida tradicional para Navidad en sus casas cuando eran niña? Y ahora que son adultas, continúan la tradición o haces algo diferente?
Déjenme contarles que mi Mama no es una mujer a la cual la cocina le llame la atención o la apasione. Por lo que mi Papa se encargaba de la cena de noche buena. Y su especialidad para celebrar la navidad era Lasaña. Le quedaba deliciosa!  Cuando era mas adolecente la especialidad de mi papa cambio a Salmon horneado, que también le queda divino! Ahora que estamos grandes no tenemos ninguna tradición culinaria, mas bien es mi hermana Vivi la que se encarga del menú y todos ayudan a cocinar.
A mi personalmente me encantan las tradiciones, pienso que invitan una armonía especial. Y aun que acá en USA no se celebra noche buena, con mi esposo siempre hacemos una cena especial. El menú que implante y el cual a sido nuestra tradición es: Entrada de lechuga, palta reina y tomate relleno.  Jamón (o pierna) acaramelada al horno con vegetales al horno y puré de papas. Y de postre pie de queso (cheesecake).  Mmmh que rico! Me dio hambre! :)
Entre todas quienes respondan mi pregunta sortearé este bonito paper pad de 6x6 de la colección Liberty de Bo Bunny (Por un tema de envío, en esta ocasión el premio estará disponible sólo para personas que vivan en Chile).
regalo Liza
Esperamos que se animen a participar, el plazo para dejar sus comentarios es el 30 de diciembre a las 12 de la noche y las ganadoras serán anunciadas el 31 de diciembre!
Ahora vayan a visitar el blog de Luzma (haciendo click aqui) y le mandan saludos de mi parte! :)

34 comments:

  1. hola que estretenida esta actividad

    bueno te cuento que de niña la tradion culinaria para navidad era pollo y carne asada al horno o parrilla con ensalada de tomate con porotos verdes mmmmmque rico y de postre torta de merengue que la hacia mi mama

    ahora no tengo tradicion culinaria ya que me toco turnarme la navidad entre la casa de mis padres y la de mis suegros asi que solo como lo que me invitan jajajaj
    listo ahy mi tradicion navideña jajaj besos

    ReplyDelete
  2. pucha el comentario anterior no quedo con mi nombre

    ReplyDelete
  3. Hola! que linda tarjeta!!!!!!!!
    Mi cena familiar de infancia , la verdad siempre eran cosas distintas pero si o si mi mamá hacia y hace una torta! eso es sagrado jamas puede faltar y cuando viene a cenar a mi casa trae la torta :d es lo maximo!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja
    cariños!

    ReplyDelete
  4. hola que estretenida esta actividad

    bueno te cuento que de niña la tradion culinaria para navidad era pollo y carne asada al horno o parrilla con ensalada de tomate con porotos verdes mmmmmque rico y de postre torta de merengue que la hacia mi mama

    ahora no tengo tradicion culinaria ya que me toco turnarme la navidad entre la casa de mis padres y la de mis suegros asi que solo como lo que me invitan jajajaj
    listo ahy mi tradicion navideña jajaj besos

    ahora si quedara con mi nombre :)

    ReplyDelete
  5. Hola
    Bella la tarjeta.
    Bueno te cuento cuando era pequeña mi mamá cocinaba todo el dia,todos los años hacia lo mismo era tradición preparaba consome de entrada,carne al horno con pure y de postre una copa de helado y alto pan de pascua nosotros eramos 12 hermanos y todos sentados en una mesa grande.
    Ahora que me case no tengo una cena tradiconal.Cocinamos con mi esposo diferentes cenas cada año.

    ReplyDelete
  6. felicidades por su blog hop, me encanta ir de brincos...y visitarlas a todas....
    En mi hogar se mantiene la tradicion de juntarnos toda la familia para noche buena y para año nuevo y la cena siempre desde niña es Asado al horno con pure, entrada de palta reina con lechuga y arverjitas y postre un rico babarois de limon con frambuesa y un toque de chantilly... mientras cenamos estamos con la tv prendida y con la musica del arbolito que traen las luces..... y la bulla de niños chikos...que pasame el pebre,sirveme bebida, ay esto no me gusta, te queda mas?, ya ese me gusta....jajajajaja lo pasamos tan lindo.....
    saludos mi niña

    ReplyDelete
  7. que linda Tarjeta Liza!! respecto de la cena, desde que tengo uso de razon la cena familiar navideña ha sido un enorme pavo exquistamente adobado y que sobra para un rico sandwich de pavo al desayuno. la verdad es que es lo que mas me gusta de Navidad sentarnos todos a cenar, conversar y reirnos. saludos

    ReplyDelete
  8. Liza, me encanto tu tarjeta, súper original! ❤
    De niña la cena en casa de mis papas o abuelitos siempre era carne a la parrilla con ensalada, mi abuelita siempre decoraba la mesa con flores y ramitas de albahaca, muy lindo y aromático!
    Ya de grande las 4 Navidades que he pasado en mi casa he hecho pavo al horno, invente una receta con muchos alinos y no me queda seco sino que delicioso y súper jugoso, ñam! También hago mini quichés, ensaladas varias y de postre siempre torta helada.
    Este año como cae martes no se sí tenga tiempo e cocinar tanto, así que creo compraremos algo ya listo 😉

    ReplyDelete
  9. Hola!! muy bella tu tarjeta
    Te cuento que en mi casa generalmente cenamos alguna carne con ensaladas. Más bien nos centramos en el postre...mmm siempre viene bien un rico helado, un chessecacke, y puede que ahora con mi hija nos lancemos a hacer cupcackes decorados.
    Cariños!

    ReplyDelete
  10. maría soledad campañaDec 5, 2012, 10:52:00 AM

    hola... me encanto la tarjeta muy linda... Nuestra tradición familiar para navidad es una cena en casa de mi mama, un rico pavo asado relleno con papas duquesa, ensaladas. Hasta el dia de hoy hemos tratado de seguir esa tradición con mis hermanas

    ReplyDelete
  11. Hola, nosotros no cenabamos tan tarde, pero hacian alguna carnecita al horno o pollo o pavo con ensaladas surtidas, uuuy ya me crecio el colmillo, jejeej, todos los años tenemos el mismo menú.
    que entretenido participar en esta actividad
    cariños desde Chilito lindo...

    ReplyDelete
  12. Hola, que buena actividad, entretenida. Me encantó la tarjeta, el arbolito está muy simpático.

    Y bueno respondiendo a la pregunta:
    En mi casa se hacía asado pero no siempre el 24 por la noche ya que en casa casi nunca cenábamos algo muy elaborado, así que comíamos pandulce (pan de pascua) con cidra (los grandes) o bebidas (en ese tiempo las bebidas eran algo que se tomaba solo en navidad por su costo) cuando me casé la primera navidad la pasamos con mis suegros así que comí lo que me sirvieron y el año pasado la pasamos solo con mi esposo y comimos asado. No creo que sigamos una tradición muy cerrada pero por lo general nos gusta comer algún asado.

    Bueno y ya soy seguidora del blog ahora sigo visitando los demás blogs. Besos

    ReplyDelete
  13. Hola, que entretenida tu pregunta, mi cena navideña ha ido cambiando con los años, desde pequeña siempre fue la carne a la parrilla, deliciosa y con toooda la familia, pero desde hace algunos años es mi suegra quien cocina, y hace un delicioso Lomo de Cerdo relleno con ciruelas....rico rico, este año será mi primera navidad como mamá, y en nuestra nueva casa, aíi que la misión es hacer la cena navideña....estoy pensando en un pavo relleno, pero ni idea como se hace jajajja....Saludos!!!

    ReplyDelete
  14. Liza aw! FSN siempre me mantiene tan entretenida!.. creo que el 3D en tu tarjeta quedo super, me gusto mucho la forma de árbol..
    Respecto a la pregunta, si en mi casa había una tradición de comida: Pavo! con muchas ensaladas y una torta casera de postre.. mmmm!!, era preparada por mi madre en compañía de mi papá... nosotros los hijos poníamos la mesa, esforzándonos por que quedar bellisima!.. Y ahora de casada no tenemos una cena especifica, pero la gran tradición es que sea muy muy lindo el momento y especial, todos (incluidos mis hijos) cumplen una función importante para la noche buena... Siempre hay un postre casero, galletas y jugos de estación.... un beso y que grato recordar esos momentos.!

    ReplyDelete
  15. cuando era niña no celebramos navidad
    ahora de adulta si
    no tenemos cena tradicional puede ser carne al horno o pollo arollado y de entrada camarones con alguna salsa y postre torta

    ReplyDelete
  16. ayyyy en mi casa se comenzaba a cocinar desde la mañana!!!!!! yo ayudaba a mi papá y hacíamos todo!!!!! El menú era: Pavo relleno (completito el pavo) con salsas de manzana y de ciruelas, lomo relleno con ciruelas, papas duquesas hechas a mano, verduras salteadas y champignones rellenos con roquefort. Era todo exquisito!!!!!!!!! me encanta hacer postres así que siempre hago mousses o algo así individual y decorado como profesional! jajajajja Ya me parecía que de chica comíamos mucho pero ahora que estoy casada comemos más!!!!! mi esposo es italiano así que imagínate! empezamos a planear como 2 semanas antes y cenamos con toda la familia. tenemos siempre como 3 entradas frías, 3 calientes, 2 platos distintos de pasta, 1 o 2 carnes y 2 o 3 acompanamientos! panettone que es un pan dulce italiano y otros postres. Y más encima el 25 al almuerzo tb festejamos con un menú completamente distinto pero igual de livianito! jajajja comemos sobras como 1 semana! :)

    ReplyDelete
  17. Liza muy linda y original tu tarjeta,me encanta!
    Nosotros no tenemos tradición culinaria.Todos los años tratamos de inventar un menu diferente.

    ReplyDelete
  18. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  19. Hola Liza que tal, perdona el mensaje que borré pero lo que me pasó es que escribí el primero y no salió, no sé que pasó.

    Bueno te felicitaba por tu tarjeta, te quedó muy linda!

    Las navidades siempre las hemos celebrado en casa de mi madre pues ella además cumpleaños el día 25 por lo tanto es doble celebración.

    Nuestra cena generalmente es pavo relleno, y ensaladas de las más variadas, siendo mi preferida la de mote con paltas y mayonesa!!!! me encanta, es "engordativa" jajaja pero rica. El postre generalmente es higos en almibar con crema.. otra delicia hecha por mi madre...

    Las navidades son especiales allá sobretodo para los niños por que ellos esperan al viejo pascuero caminando por la playa e inventando historias y cada año es muy rico escuchar como ven al viejo pascuero en algún lugar de ese inmenso cielo.

    Me encanta esta fecha....

    Ahora iré a visitar a Luzma a ver si logro terminar este viaje...

    Cariños

    ReplyDelete
  20. Hola! está muy bonita tu tarjeta :)
    Sobre la cena de navidad, desde pequeña y hasta el día de hoy el menú se mantiene intacto, es pavo asado con puré de manzanas y ensalada :P y creo que cuando me vaya de la casa de mis padres intentaré mantener la tradición, aunque no se si el pavo me quede tan bueno como a mi mamá

    ReplyDelete
  21. Hola Liza! Me encantó tu tarjeta, cada día te quedan más y más lindas tus cosas de scrap!!
    En respuesta a tu pregunta de pequeña siempre comíamos asado con ensaldas que para mi no era ninguna novedad porque no me gusta mucho la carne. Eso fue hasta que el gran Pancho Toro mostró una receta de pavo con jugo de naranja en el matinal que hacia la Paulina Ninn. Desde ese año que hacemos ese pavo solo para ese día y me encanta para mi navidad es sinónimo de comer ese delicioso pavo y pretendo seguir haciéndolo en el futuro!

    ReplyDelete
  22. Amiguita Liza, hace muchos años atrás cuando chicos, mi mama se pasaba todo el dia cocinando, para qué? para que con mis hermanos no comieramos niuna cuestión y dejaramos los platos casi llenos (las expetativas que teniamos del viejito eran tan altas que quedabamos sin apetito) asi es que mi mama un dia dijo; Ya! no cocino mas niuna payasá de pavo, asi que desde ahora en adelante se hará Coctels en esta casa. Y asi ha sido desde entonces, compramos cositas para picar, se hacen juguitos de fruta natural, mi mama hace su torta mágica de mil hojas que le queda de maravillas, aceitunas quesitos ricos, y después de la torta comemos un helado rico. Osea..mis navidades significan CHANCHEAR a todo cachete. :D (Con mi marido ratón también hacemos lo mismo cada año)<3

    ReplyDelete
  23. hola... me encanto la tarjeta muy linda... Nuestra tradición familiar para navidad es una cena en casa de mi mama, un rico pavo asado relleno con papas duquesa, ensaladas. Hasta el dia de hoy hemos tratado de seguir esa tradición con mis hermanas

    ReplyDelete
  24. Hola!!!, tu tarjeta está linda!!, el efecto del papel en el arbolito quedó súper!!.

    Con respecto a la cena navideña, desde que tengo uso de razón hasta hace 6 años atrás mi cena era una tardición, pavo al horno relleno con pasas, pecanas, ciruelas y muchas cosas más, acompañado de pure de manzanas. Luego si te daba el estómago se comía un trozo d panetón (es parecido al pan de pascua pero la diferencia es que es como un bizcochuelo con frutas, pasas, almendras) y si no hacía mucho calor se tomaba una taza de chocolate caliente uhmmm que ricoooo. Y desde hace 6 años (con esta navidad), mi cena fue variendo según mis suegros jeje.

    Como extraño esas cenas navideñas con toda mi familia, con mis padres, tios, primos, sobrinos, espero que el otro año pueda celebrar con ellos nuevamente!!!!

    ReplyDelete
  25. Hola Liza, super linda tu creación ... y tus fotos nada que decir genial. Te cuento que de pequeña la cena era carne al horno con ensaladas surtidas y la rica torta de mamá... ahora con mi pequeña es pavo al horno con papitas duquesa y una rica ensalada de choclo, palmitos, jamon y aceitunas .. es riquísima.. y de todas maneras torta... todo en una linda mesa...saludos...

    ReplyDelete
  26. mis excusas mi nombre no salió en el anterior

    ReplyDelete
  27. Hola Liza! Que entretenido esto del hop! nunca había participado de uno!
    Bueno, de niña la cena navideña era con pollo o pavo con papitas y ensaladas varias... la verdad no recuerdo bien. Incluso hubo una época en que a mi mamá le dió por ordenar comida china y era muy entretenido! Lo que si recuerdo bien es el postre. Todos los años mis tatas preparaban su pastel de manzanas (no confundir con pie) que es como una especie de budín de manzanas cortadas en rebanadas muy muy delgadas con una mezcla de huevos, leche evaporada y leche condensada, y encima con merengue... Demasiado rico!! Después de unos cuantos años, cuando ya era mucho trabajo hacer el pastel me pasaron la receta a mi y ahora yo se lo preparo a mi tata. Es una linda tradición y me encanta hacerlo. Hoy a veces cenamos pavo, o si pasamos la navidad con mi suegra ella hace como un coctel en vez de una cena. Aunque a mi me encantan las cenas navideñas!!! Eso de reunirse en familia y compartir felices es lo mejor de la navidad! Besos! Fran

    ReplyDelete
  28. Hola... primero que todo, hermoso te quedo el árbol de navidad... muy buena idea gracias por compartirla.
    y en cuanto a tu pregunta.... no provengo de una familia con muchas tradiciones, somos mas bien una familia que trata de hacer siempre ago nuevo para no aburrirnos jajaja, pero si hay algo que recuerdo de niña es que siempre se cenaba antes de las 12 y luego mis padres nos enviaban a dar una vueta a la manzana y averiguar si el viejito pascuero andaba por ahí, claramente a la vuelta y algo frustrados por no encontrarlos, nos enconrabamos con la cara de sorpresa de mi mamá quien nos decía ya pasó por acá!!! y mirabamos el árbol y estaban nuestros regalos... no se como lo haciamos todos los años y aun lo creíamos ajajaja...
    Hoy en día ya no hay vueltas a la manzana pero si la cena y el recuerdo de esas vueltas, siempre nos acordamos de eso y lo volvemos a comentar y reir...

    ReplyDelete
  29. Jessica GonzalezDec 11, 2012, 9:32:00 PM

    Holaaaa Liza me encantan las ideas que publicas, ahora te doy mi respuesta cuando era chica no teniamos muchas tradiciones, aunque intentabamos cenar siempre todos juntos, de postre helado!!!
    Ahora que ya estoy grande en mi casa la tradicion no es lo que comemos sino que mi marido prepara la cena, cocina lo que nuestro hijo y yo le pidamos, como no cocina muy seguido deja un desastre total en la cocina que como es obvio yo tengo que limpiar pero igual es divertido elegir algo para que el lo cocine lo unico que conservo de niña es que no he cambiado el postre mucho helado!!!!

    ReplyDelete
  30. Hola!
    Cuando era niña en mi casa nos juntábamos todos en familia: mi mamá, mi papá, mi hermano y yo. Mi mamá se
    encargaba de preparar la carne al jugo y las papas duquesas, mientras que mi papá se encargaba de preparar
    las ensaladas de acompañamiento. Hoy en día nos seguimos juntando para celebrar :)

    ReplyDelete
  31. en casa de mis padres, siempre pan de pascua y cola de mono, ademàs de la cena. Eso sì para la noche de año nuevo mi papà siempre pidiò PASTEL DE CHOCLO, asi que con la mamà y hermanos incluidos, pelando choclos, rallando y pasando por la màquina moledora, uff mucho trabajo...pero mi padre se sentìa muy orgulloso de ser tan original para celebrar..el ya no està...pero aùn mi madre prepara el famoso pastel.

    ReplyDelete
  32. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  33. Observando la tarjeta no me había dado cuenta sobre los anillos de papel que utilizaste D: pero claro, ese efecto 3d se veía claramente, hasta que leí y vi lo que era. Me encanta.

    Sobre la cena tradicional, en mi caso, no tenemos un menú establecido para la noche buena, pero lo que si hacemos es juntarnos toda la familia en casa de mi abuela, en total seremos cerca de 15 personas cada año. Y allí, mi abuela es la que cocina, ayudado por todos

    ReplyDelete
  34. Hola Liza! me encantó tu tarjeta! me gusta mucho cuando los trabajos de navidad tienen algo de color rosado! muy linda combinación!
    Cuando era niña la celebración navideña familiar era con un pavo asado (mi mamá le inyectaba coñac igual que aun enfermo! jiji) y papas duquesa... después de los años formé mi propia familia y como tengo niños chicos (3-4-5) siempre están durmiendo a la hora de la cena, así que con mi marido aprovechamos de cenar con sushi y un rico cóctel, mi mamá también participa, aunque no es muy fanática del sushi! jiji

    ReplyDelete