Tuesday, July 14, 2009

Thousand-hands.

My mom sent me the link to this amazing video. It's the Thousand-Hand dance. The group that perform this dance belong to the China Disabled People's Performing Art Troupe. All 21 of the dancers are completely deaf, relying only on signals from trainers at the four corners of the stage. The dance represents Guan Yin' the goddess of compassion. Guan Yin is a compassionate being who watches over and responds to, the people in the world who cry out for help.

"As long as you are kind and there is love in your heart

A thousand hands will naturally come to your aid.


As long as you are kind and there is love in your heart

You will reach out with a thousand hands to help others."


These dancers are amazing, I was so touched by the beauty of their performance that tears started pouring out my eyes. I hope you enjoy this as much as I did. __________________________________________________

Mi mama me mando el link para ver este increible video. Es la danza de las Mil Manos. El grupo que lo baila pertenece al "Grupo de Artistas Discapacitados de China". Los 21 bailarines que participan en este baile son sordos. Hay cuatros profesores de danza en las esquinas del escenario que los guian utilziando lenguaje sordo-mudo. El baile representa Guan Yin' la diosa de la compasion. Guan Yin' es un ser lleno de compasion, que observa y va en ayuda de la gente en mundo que llora por ayuda.

"Siempre que seas amable y haya amor en tu corazon
mil de manos vendra en tu auxilio.
Siempre que seas amable y haya amor en tu corazon
mil manos usaras para ayudar a otros.
"

Estos bailarines son increibles. La belleza de su danza me toco el corazon y lagrimas me salieron de los ojos. Espero que disfruten de este video.


7 comments:

  1. That's really cool. Like your new look!

    ReplyDelete
  2. Thanks for sharing! It was great!
    Congrats on your 4 year anniversary as well.
    We sure love you guys!!!!
    Love ya lots and bunches.
    Jeff and Cherie

    ReplyDelete
  3. Hola
    gracias por tu comentario!
    Estuve mirando un poquito tu blog tambien,de q parte de Chile eres??
    besos

    ReplyDelete
  4. Te doy mi correo si tienes msn podemos hablar por ahi o facebook??
    carito990@hotmail.com
    asi nos conocemos mas
    besitos

    ReplyDelete
  5. Las manos parecen pajaros!! super la coordinaciòn y los colores!!! lindo video!!! :D

    pd: el lenguaje en señas se conoce como LENSE ( lenguaje de señas) porque no existe un lenguaje sordo-mudo ya que a veces la gente piensa que los sordos son mudos! lo que pasa es que no hablan porque no se escuchan asi mismos!pero no porque no tengan cuerdas vocales! ese fue el dato rosa!! jijiji :D

    ReplyDelete
  6. que lindo video!! sobre lo dental espero que tus muelas del juicio no sean impactadas porque la recuperacion es larga y fome a mi por lo menos me injectaron un corticoide para el dolor e hinchazon... lo bueno es que sale muchisimo mas barato a mi cuñada por sacarse las muelas y otros dientes le costo casi 2000 dolares a mi las muelas del juicio me costaron como 700 dolares, y las tapaduras en usa me costaron como 120 dolares y aca 17 mil pesos
    te felicito por tu green card ahora puedes viajar y hacer lo que quieras... cuidate

    ReplyDelete